En una época dominada por las actrices de formas voluptuosas, Miss Hepburn lanzó la moda del pelo corto, la extremada delgadez, los pantalones piratas y los zapatos sin tacón.
Musa de Givenchy, cuyos modelos parecían estar diseñados pensando en ella. La actriz supo adecuarse a los continuos cambios de moda.
Audrey hizo un sin fin de películas, pero mis favoritas son:
- Vacaciones en Roma: La película se rodó en blanco y negro, debido a que el color era demasiado caro en ese tiempo. Por este film Audrey se llevó el Oscar a la mejor actriz.
- Una cara con ángel: Nunca fue un gran éxito. Fue la primera película norteamericana de Audrey que no estuvo entre las diez primeras.
- Desayuno con diamantes: Esta película ocupa un lugar en la historia del cine, es un mito. Truman Capote la detestaba, y Marilyn Monroe rechazó hacer este papel (y personalmente, me alegro de su decisión, no encajaría para nada en el papel), pero el público vivió hasta el último segundo.
Los suntuosos vestidos de Gyvenchy, la banda sonora, la magistral interpretación de Audrey... La hace tan maravillosa.
Por el papel de Holly, Audrey fue nominada al Oscar a mejor actriz, aunque no se lo llevo.
La novela estaba destinada a ser publicada en Haper's Bazaar pero la revicta se negó para no arriesgarse a incurrir en las iras de Tiffany's por la profesión de Holly y por la prosa empleada por el autor.
- Encuentro en París: Hasta dos años después la película no apareció en cartelera.
Detrás de la amargura de cada frase, se puede ver la necesidad que un personaje tiene del otro.
Audrey se pasó varios años de su vida colaborando con Unicef y fue en unos de sus viajes cuando comenzaron los dolores, que mas tarde la llevarían a un cáncer de colon.
Audrey falleció el 20 de enero de 1993, a los 64 años. La última frase que Audrey pronuncio fue <
Un tulipán blanco "Audrey Hepburn" fue colocado sobre su sencillo ataud de roble. Está enterrada en el bosque de Sherwood.
No siempre hizo buenas películas, pero siempre dejó el sello de su elegancia. Audrey puede considerarse heredera legítima del trono de las incomparables.
Dicen que partió hacia el más alla en busca de un desayuno con diamantes, pero ya se sabe, las diosas son inmortales.
Jamás habrá otra como ella.
Y a vosotros, ¿Que os parece? Espero que os haya gustado.
Un beso enorme, B